Valencia ultima el Festival de Cine para la Integración
09 de abril de 2009
El conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha suscrito un acuerdo con la Asociación de Culturas Norte-Sur con el fin de promover e incentivar el Festival de Cine para la Integración. El principal objetivo de este certamen es mostrar a través de la producción audiovisual de jóvenes talentos, una imagen justa y auténtica de las personas inmigrantes, fomentando así la incorporación plena de los mismos en la sociedad valenciana.
Se trata de una iniciativa muy importante, según destacó Blasco, quien resaltó que el cine es «además de un instrumento de comunicación, una vía oportuna para propiciar una reflexión acerca de las desigualdades, la diversidad cultural y el fenómeno de la inmigración».
Esta colaboración conjunta, a la que Inmigración destina 42.000 euros, pretende lograr una mejor comprensión de los procesos migratorios.
25 países y 51 películas
En 2008 participaron 25 países de cuatro continentes en el festival y se proyectaron un total de 51 películas, documentales, largometrajes, y cortometrajes en torno a la diversidad cultural, la inmigración y la figura de la mujer.