Descripción
Está situado en Cancelada, un pequeño núcleo poblacional rodeado de urbanizaciones entre San Pedro y Estepona que cuenta en la actualidad con nueve unidades en educación infantil, y dieciocho en educación primaria.
Cuando se creó el centro en los años 40, disponía de un aula únicamente, y se encontraba cerca de la actual farmacia de Cancelada. El centro educativo se trasladó al actual edificio en el año 1993 y contaba por aquel entonces con 200 alumnos aproximadamente.
El boom urbanístico que se ha venido produciendo en los últimos años, y el hecho de que sea el único centro educativo en la zona, ha hecho que la población escolar vaya en aumento año tras año.
Contamos en la zona con mucha población inmigrante, principalmente europea. Tenemos, pues, un flujo incesante a lo largo de todo el curso de alumnos y alumnas, en su mayoría inmigrantes.
La clase social mayoritaria de las familias de nuestros alumnos en el centro es media-baja, con un porcentaje significativo de familias desestructuradas.
Alumnado:
Debido, en parte, a estas circunstancias, nuestro lugar de trabajo se ha convertido desde hace unos años, en un centro intercultural, tenemos en nuestras aulas un total de 625 alumnos y alumnas, de entre tres y doce años (incluidos los ciclos de educación infantil y primaria), de los cuales 216 son no españoles, lo que supone el 32% de la población escolar, y donde diversas lenguas, costumbres y colores se dan cita cada día. Disfrutamos de un total de treinta y dos nacionalidades, que conviven de forma pacífica, e interactúan con naturalidad cotidianamente. De todas ellas y salvando la española, la mayoritaria es la británica, seguida de la alemana, china, italiana, francesa, marroquí, holandesa, ecuatoriana, irlandesa, y un largo etcétera hasta llegar a treinta y dos.