"La sencillez y naturalidad
son el supremo y último
fin de la cultura". Friedrich Nietzsche
 
La AEAP presenta su primer estudio sobre los inmigrantes latinos y la publicidad
13 de mayo de 2009
La Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP) ha editado el estudio Publicidad e Inmigración, centrándose en cómo los inmigrantes latinos perciben y reaccionan ante la publicidad. El estudio ha sido elaborado por el Centro Universitario Villanueva y la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

El fenómeno migratorio de las últimas décadas ha originado un nuevo colectivo en nuestro país con unas características muy diferenciadas respecto al resto de la población. Actualmente, la cifra de inmigrantes¹ en España es de 5,2 millones, de estos el 36% son de procedencia latinoamericana.

Según este estudio, la prescripción de miembros de su colectivo, la experiencia con la marca y la publicidad son los factores más influyentes en sus decisiones de compra. Prefieren la publicidad informativa, la retórica publicitaria (humor, doble sentido,…), la presencia de personajes famosos o elementos latinos que llamen su atención. En cambio, no les agrada que la publicidad esté dirigida exclusivamente a su colectivo, sino que prefieren verse mezclados con símbolos o personajes no latinos. Además, a partir de sus resultados el estudio establece unas recomendaciones estratégicas para mejorar la comunicación dirigida a los inmigrantes latinos.

Os adjuntamos el estudio realizado por AEAP.


1 Fuente: Padrón del 1 de enero de 2009. Instituto Nacional de Estadística. Madrid, 30 de diciembre, 2008.
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